TECHO FIJO DE PANEL AUTOPORTANTE
✅ Ventajas del Techo Fijo panel Sandwich:
Un techo fijo de panel autoportante (sándwich) es una estructura de cerramiento rígida y resistente que se utiliza para cubrir espacios exteriores, ofreciendo una solución duradera, aislante y estética. Este tipo de techo está compuesto por dos capas externas de, aluminio o acero galvanizado y un núcleo aislante en el interior, de poliuretano inyectado de alta densidad (43kg-m3).
Esta combinación de materiales proporciona una excelente capacidad de aislamiento térmico y acústico, además de una gran resistencia a las inclemencias del tiempo.
El techo fijo de panel sándwich autoportante es ideal para su instalación en terrazas, porches, pérgolas y otros espacios que requieren protección permanente y eficiente. Una de sus ventajas clave es su capacidad para mantener una temperatura estable en el interior, lo que contribuye al ahorro energético, tanto en invierno como en verano. Además, gracias a su diseño robusto y a su resistencia a la corrosión y los impactos, este tipo de techo es especialmente adecuado para climas adversos o zonas expuestas a la intemperie.
Puedes utilizar este sistema para:
Otra característica importante del techo fijo de panel sándwich autoportante es su versatilidad en el diseño y la estética. Puede combinarse fácilmente con otros productos que fabrica e instala L5 Cerramientos de Terrazas, como las cortinas de cristal, puertas plegables y carpintería de aluminio.
También, para conseguir una entrada de luz puntual y ventilación en el techo fijo de panel, podemos instalar nuestra ventana proyectante V-300 (manual o motorizada) así como ventanas VELUX en todas sus variedades, creando espacios cerrados que mantienen una excelente entrada de luz natural sin sacrificar la protección y el confort.
Este sistema de cerramiento también es ideal para quienes buscan una instalación rápida y de bajo mantenimiento, ya que los paneles sándwich autoportantes son ligeros, fáciles de montar y ofrecen una larga vida útil. Es una solución perfecta para mejorar la funcionalidad y el confort de terrazas o porches, permitiendo disfrutar de los espacios exteriores durante todo el año.
Una de las principales utilidades que le damos a este tipo de panel, es la de convertir parte de nuestra terraza en una ampliación de vivienda (dormitorios, salón-comedor, etc.), combinándolo con carpintería de aluminio con RPT (con o sin persianas) y dobles acristalamientos con control solar y bajo emisividad.
Su exclusivo sistema de unión, mediante el machihembrado y ganchos excéntricos, asegura una unión perfecta entre paneles.
El grosos de los paneles, depende de la longitud y ancho de las zonas a cubrir, pudiendo ser de: 80, 100, 125, 150, 175, 200, 225 y 250 mm, por un ancho de: 1.2m.
Los acabados pueden ser: Lacado en blanco, imitación madera. Con falsa junta, simulando el machihembrado de las tablas.
La pendiente mínima recomendada es de un 5 %.
Para conseguir un mayor aislamiento acústico, se puede colocar en la parte exterior, un revestimiento mineral autoadhesivo en acabado pizarra, ladrillo o Tégola americana en distintos colores.
También se puede colocar focos led empotrados en el panel.