Contar con un ático es una gran ventaja. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, también hay que considerar que se debe hacer frente a algunos inconvenientes.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los áticos están más expuesto a las intemperies y a los cambios climáticos. Otra desventaja de contar con un espacio elevado y abierto es que está más predispuesto a ensuciarse y acumular polvo y residuos.
Para disfrutar al máximo de tu ático, sin tener que lidiar con ningún inconveniente, nuestra recomendación es que realices un cerramiento en el ático para evitar problemas a priori.
Tipos de cerramientos
El tipo de cerramiento dependerá de las necesidades de cada uno y del uso que se le pretenda dar a ese espacio. Las opciones por las que puedes decantarte son las siguientes:
- Cerramientos Cor-vision: En otras entradas de nuestro blog ya hemos hablado de las múltiples ventajas de estos cerramientos que cuenta con puertas correderas. Podemos destacar su diseño moderno con la mínima sección vista de aluminio, su aislamiento acústico y térmico, la posibilidad de disfrutar de la máxima luminosidad, etc. (más información).
- Cerramientos abatibles: Se adapta fácilmente a cualquier tipo de construcción. Entre sus ventajas podemos mencionar su diseño elegante, su alto grado de aislamiento acústico y su elevada estanqueidad. Además, te ayudará a ahorrar energía y, por consecuente, reducir los gastos de calefacción (para más información sobre los cerramientos abatibles, haz clic en este enlace).
- Cerramientos de ventanas correderas: Siguiendo las corrientes de diseño más actuales, contamos con el modelo COR-4200 RPT, pues desde L5 conocemos muy bien la importancia de la estética. Se trata de un cerramiento que permite una abertura parcial, pues es una corredera perimetral con rotura del puente térmico de gran calidad. El desplazamiento de las hojas sobre el cerco de 76 mm resulta suave y silencioso, facilitando enormemente su manejo. Si lo prefieres, existe la posibilidad de incorporar un cerco de 3 carriles permitiendo un 66% de apertura. Como en los casos anteriores, ofrece aislamiento acústico y térmico.
Según el tipo de cerramiento que se elija dependerá el tipo de techo que pongamos y el acristalamiento del mismo.
Y, ¿si optas por las cortinas de cristal?
Finalmente, si estás pensando en realizar un cerramiento, no descartes ni mucho menos las cortinas de cristal para aprovechar los metros útiles de tu ático y contar con una apertura total.
Principales ventajas de las cortinas de cristal
- Podrás gozar de una vista panorámica sin igual.
- Son seguras, puesto que las hojas están hechas de vidrio templado que dificulta la rotura. En caso de romperse, las hojas se fraccionarían en pequeños trozos sin astillarse, por lo que no habrá riesgos de accidentes.
- Protegerás tu ático de agentes externos como lluvia, viento, polvo, residuos, etc.
- En los meses más frío, te ayudarán a guardar mejor el calor.
- La limpieza de los cristales es muy sencilla.
- Al ser muy versátiles, tú eliges cómo y cuánto quieres abrir tu cerramiento.
¿Te animas a instalar un cerramiento en tu ático? Ponte en contacto con nuestros expertos: te ayudaremos a elegir la mejor solución según tus necesidades.